Concurso Universitario de software libre, IV edición

El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre donde la colaboración y la comunidad creada entre los participantes juega un papel muy importante. Cada uno de los proyectos participantes liberarásu código usando la forja de RedIRIS y comentará su evolución y experiencias a través de un blog. El objetivo principal es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Tras tres excelentes ediciones, se presenta la cuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre dirigido a los estudiantes de primer y segundo ciclo en el ámbito español y con la importante novedad en esta edición de la extensión de éste a alumnos de ciclos de grado medio, superior y Máster, así como a alumnos de Bachillerato.

El desarrollo de los proyectos presentados se realizará durante el curso 2009/10. Está abierto el plazo de presentación de patrocinios así como el plazo de inscripción de proyectos.

Esta iniciativa es coordinada conjuntamente desde la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.

En las ediciones anteriores se ha contado con una alta participación que ha sorprendido gratamente a los organizadores, especialmente en la pasada edición, en la que se mostró un importante crecimiento en los proyectos y alumnos inscritos, llegando a la cifra de 111 proyectos y 168 alumnos participantes procedentes de más de 30 universidades españolas, un interesante ascenso en el desarrollo de proyectos de software libre en la universidad.

web del concurso